La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación por la detención y puesta a disposición de un hombre a quien le aseguraron 10 envases de diferentes tamaño, cargados con cinco mil 550 litros de hidrocarburo.

Fue el personal de la Policía Federal quienes detuvieron al indiciado a la altura del kilómetro 306 + 000, tramo Victoria – Matamoros, en Matamoros, Tamaulipas, cuando éste se trasladaba en un vehículo marca Ford con placas del Estado de México, con las luces apagadas.

Al marcarle el alto e interrogarlo, el conductor denotó nerviosismo y refirió que provenía del Ejido Control, de ese municipio; por lo que optó por abrir la cortina de la caja de la unidad dejando al descubierto 10 envases de diversas capacidades, los cuales contenían un total de 5 mil 550 litros de hidrocarburo.

En consecuencia, el detenido, hidrocarburo y vehículo fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, quien se allegará de todos los elementos jurídicos a su alcance para resolver la indagatoria iniciada por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo.