La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Querétaro, inició una indagatoria por el aseguramiento de 19 kilos 900 miligramos de marihuana. 

De acuerdo con la averiguación previa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) localizaron dos furgones en el tramo de vías férreas de Santa María Magdalena. En uno de ellos encontraron dos costales y una bolsa, amarradas con un lazo, que contenían una hierba color verde y seca, con las características de la marihuana. 

Por lo anterior, se inició la averiguación previa correspondiente, a efecto de dar con el paradero de la persona o las personas relacionadas con el ilícito, para que respondan por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión de narcótico. 

La droga asegurada quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria.