La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició una indagatoria por la puesta a disposición, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de un contenedor donde estaba oculta una camioneta blindada y dos placas metálicas para blindaje artesanal. 

El aseguramiento fue realizado en un solar baldío de la calle Guerrero, entre las calles Laredo y Mante, de la colonia Electricistas, de Miguel Alemán, Tamaulipas. 

En el lugar localizaron abandonado un contenedor -para tractocamión-, con placas de Oklahoma, Estados Unidos. Dentro de la caja encontraron una camioneta GMC, línea Sierra, con placas del estado de Texas, blindada de manera artesanal y dos placas metálicas más. 

Al parecer, el vehículo GMC está involucrado en una agresión contra militares, donde perdió la vida un elemento, pues la unidad cuenta con diversos impactos de bala en la carrocería. 

Los vehículos fueron aseguraros y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la indagatoria contra quien o quienes resulten responsables, del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.