La Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa derivada de un aseguramiento que realizó hoy en Baja California la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Se trata de una aeronave tipo Cessna, una camioneta tipo Pick Up, casi media tonelada de marihuana y más de 160 litros de gas avión.

 

De la indagatoria que integra el Ministerio Público de la Federación, se desprende que dicho aseguramiento se produjo en las inmediaciones del poblado El Rosario, Baja California, a la altura de la carretera Transpeninsular, 28 kilómetros hacia el Oeste.

 

En ese punto, los elementos castrenses localizaron una aeronave tipo Cessna, una camioneta tipo Pick Up con placas del estado California, Estados Unidos, así como 82 paquetes confeccionados con cinta color café conteniendo la marihuana.

 

La Representación Social, con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Delegación Estatal de la PGR en Baja California, Subsede San Quintín, realizó la diligencia ministerial correspondiente.

 

Se informó que los paquetes en su conjunto, arrojaron un peso aproximado a los 426 kilos; así también el Ministerio Público de la Federación aseguró cuatro bidones en cuyo interior había alrededor de 170 litros de gas avión.

 

La Delegación de la PGR en Baja California, inició la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.


TWITTER COMUNICADO 15DIC 03.jpg

TWITTER COMUNICADO 15DIC 02.jpg

TWITTER COMUNICADO 15DIC 01.jpg