La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, integra cuatro averiguaciones previas por el aseguramiento de dos toneladas 544 kilos 200 gramos de marihuana, llevados a cabo en los municipios de Camargo, Mier y Miguel Alemán, Tamaulipas. 

El primer aseguramiento, de 890 kilos con 900 gramos del enervante, se dio cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos en las orillas de las vías del tren, en las inmediaciones del ejido Nuevo Cadillo, del municipio de Camargo. La droga estaba oculta en una fosa clandestina. 

En otra acción, el agente del Ministerio Público de la Federación inició una averiguación previa, luego de la puesta a disposición por Soldados del Ejército Mexicano, de 25 paquetes con marihuana, con un peso de 218 kilos 100 gramos. El vegetal fue asegurado en un camino de terracería a orillas de la ribera del Río Bravo, en el municipio de Ciudad Mier. La droga estaba oculta entre la maleza. 

Un tercer aseguramiento se dio en el poblado Los Guerra, municipio de Ciudad Miguel Alemán, cuando elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), localizaron 87 kilos 400 gramos de marihuana, resultado de reconocimientos en la ribera del Río Bravo. 

Finalmente, Personal Militar puso a disposición del Fiscal de la Federación, una tonelada 347 kilos con 800 gramos. La droga estaba enterrada y fue asegurada a inmediaciones del poblado Villanueva, municipio de Camargo, Tamaulipas. 

El vegetal de cultivo ilícito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.