La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, integra cuatro averiguaciones previas por el aseguramiento de 169 kilos 800 gramos de marihuana, llevados a cabo en los municipios fronterizos de Matamoros, Miguel Alemán, Río Bravo y Camargo, Tamaulipas.

 

El primer aseguramiento de 10 kilos con 100 gramos del enervante, se dio cuando elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes calles del Fraccionamiento Los Cedros, en Matamoros, Tamaulipas.

 

Fue en la calle Nogal entre avenida Patriotismo y calle Nave industrial donde aseguraron un vehículo Chrysler, línea Town and Country, color azul con placas de Texas. Éste tenía en su interior 8 paquetes de marihuana.

 

En el Poblado Guardados de Arriba, municipio de Miguel Alemán, elementos militares durante un recorrido se percataron que entre matorrales de una zona despoblada cercana al río Bravo, estaban abandonados 12 paquetes con marihuana con un peso de 61 kilos 700 gramos.

 

Un tercer aseguramiento se dio cuando elementos de la Policía Federal llevaban a cabo una investigación en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas.

 

La misma los condujo a un domicilio de interés social ubicado en la calle Cuauhtémoc esquina con calle Satélite, del Fraccionamiento Azteca donde aseguraron 27 paquetes con marihuana con un peso de 40 kilogramos.

 

Finalmente en el Poblado Los Fresnos, municipio de Camargo, los elementos de la milicia llevaron a cabo el aseguramiento de más vegetal ilícito; esta vez la droga estaba abandonada a las orillas del río San Juan, en la coordenada NE-14453-14976. Ahí aseguraron 58 kilos de marihuana comprendida en 11 paquetes.

 

Todo el vegetal de cultivo ilícito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continua las investigaciones por delitos Contra la Salud, contra quien o quienes resulten responsables.