La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su delegación en Durango, integra carpeta de investigación contra una persona del sexo masculino, por su probable responsabilidad del delito contra la salud, en su modalidad de transporte de marihuana. 

El implicado fue puesto a disposición de la Delegación por elementos de la Policía Federal, quienes al realizar tareas de inspección, seguridad, verificación y vigilancia sobre la carretera Durango-Gómez Palacio, al circular a la altura del kilómetro 0111-450, de la autopista Durango-Gómez Palacio, sobre el tramo Durango-Yerbanis, observaron a un camioneta tipo Pick Up marca Chevrolet, a la que le faltaba la placa posterior e iba zigzagueando. 

Por tal motivo, le marcaron el alto y procedieron a realizar una revisión al vehículo, detectando que la caja de la camioneta estaba cubierta con plástico, por lo que efectuaron una inspección minuciosa, en la que encontraron 24 paquetes envueltos con hule y cinta canela, que contenían en su interior hierba verde y seca con las características de la marihuana. 

Además, en el interior de la camioneta localizaron dos paquetes más con las mismas características, por lo que procedieron a la detención del conductor y al aseguramiento del enervante, que arrojó un total de 331 kilos con 070 gramos. 

Por los hechos descritos fue trasladado a la autoridad competente. El Fiscal en turno realiza los trámites legales correspondientes y procederá conforme a Derecho.