En el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente de su delegación en el estado de Durango, integra carpeta de investigación contra una persona, por su probable responsabilidad del delito de posesión de arma de fuego sin licencia. 

El detenido fue puesto a disposición de la Delegación, por elementos de la Dirección Municipal. De acuerdo con la citada indagatoria, los policías de vialidad atendieron la denuncia ciudadana de una persona, quien manifestó que un sujeto lo había amenazado de muerte con un arma de fuego. 

Al realizar recorridos sobre el fraccionamiento la Forestal de la ciudad capital, los elementos policiales ubicaron a un sujeto, quien iba a bordo de un vehículo con placas del estado de Durango. Al revisar el vehículo, se encontraron en el asiento de conductor un arma de fuego, tipo escuadra metálica, modelo R6.26, calibre 25, con un cargador metálico y seis cartuchos útiles.

El agente del Ministerio Público de la Federación se encuentra realizando los trámites legales correspondientes, para ponerlo a disposición del Juez de Distrito en el Estado y proceder conforme a Derecho.