La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en el Estado de México, inició carpeta de investigación con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en contra de dos personas detenidas en posesión de 90 cotorros.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal de la estación Chalco, al estar realizando servicio de Inspección, Seguridad, Vigilancia y Combate a la delincuencia a la altura del kilómetro 030 + 000, de la carretera 150, México Puebla, con dirección al Distrito Federal, marcaron el alto a un vehículo marca Volkswagen, color rosa con blanco, placas de circulación de la ciudad de México, el cual tenía vidrios polarizados.

Los elementos Federales solicitan a los tripulantes descender del automotor para realizar una inspección, percatándose que en el asiento trasero transportaban cuatro cajas tipo rejas con 90 crías de cotorro, solicitando la documentación de las aves, sin que pudieran acreditar la legal procedencia de las mismas.

Por estos hechos, personas, aves y vehículo fueron remitidas ante el Agente del Ministerio Público de la Federación quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a Derecho.

Es de precisar que los 90 cotorros quedaron bajo el resguardo y protección de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. 


DPE 506 1jpg
DPE 506 2jpg