La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, integra una averiguación previa en contra de una persona por el delito contra la salud. 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de una camioneta de carga Ford F-250 donde viajaba una persona del sexo masculino. 

Al efectuar una revisión de rutina, detectaron en el auto 96 paquetes envueltos con cinta canela, que contenían marihuana y que arrojaron un peso total de 979 kilos 500 gramos. 

Ante la flagrancia de los hechos, los elementos policiacos procedieron a la detención de la persona, misma que fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación, quien integra la averiguación previa, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.