La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); específicamente por conducto de su Delegación en el estado de Coahuila, inició una averiguación previa en contra de seis personas por el Delito Contra la Salud (posesión de marihuana, cocaína y cristal). 

Personal de la Policía Estatal Acreditable, al realizar el "Operativo Laguna" en la colonia Las Luisas, de Torreón, detuvieron a una persona del sexo femenino, cinco del sexo masculino y una menor de edad, a quienes se les aseguraron 108 capsulas de color rosa que contenían polvo blanco y seco con las características de la cocaína. 

También se les encontraron 52 bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, 14 bolsas de plástico transparente con polvo cristalino con las características del "cristal" (metanfetamina), ochenta pesos y 14 kilos 620 gramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana. 

Además llevaban una báscula digital y una máquina selladora eléctrica, un vehículo, con placas del estado de Durango y una motocicleta sin placas de circulación. 

Los detenidos y la menor quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, quien determinará su situación jurídica.