La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el estado de Campeche, inició una averiguación previa contra un hombre por el delito de violación a la Ley de Migración. 

Elementos del Instituto Nacional de Migración con apoyo de elementos de la Policía Federal y Policía Estatal Preventiva, establecieron un punto de revisión migratorio en las inmediaciones de la colonia Nuevo Coahuilita, en el municipio de Candelaria, Campeche. 

En el lugar se detuvo a un vehículo de pasajeros, tipo combi, en el que viajaban ocho personas de origen hondureño, siete hombres y una mujer. 

Los extranjeros no acreditaron su estancia legal en el país, por lo que se aseguró al chofer, quien los trasladaba de la localidad, El Naranjo hacia el municipio de Candelaria, Campeche. 

El operativo se hizo con pleno respeto a los derechos humanos de los pasajeros y las ocho personas de origen hondureño fueron puestas a disposición del Instituto Nacional de Migración.