La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Nayarit, integra averiguación previa contra una persona, como probable responsable de la comisión del delito de contrabando, al transportar 3 mil 543 botellas de vino sin la documentación correspondiente. 

De acuerdo al expediente, elementos de la Policía Federal, al realizar revisiones aleatorias de seguridad en las inmediaciones del poblado de Peñas, Nayarit, lograron la detención de un sujeto que conducía un camión de carga marca Kenworth. 

En el automotor transportaba tres mil 543 botellas de diferentes marcas de licor. No obstante, al revisar la documentación los agentes pudieron detectar una serie de inconsistencias en el número de pedimento y fecha de importación, además de que el conductor se negó a proporcionar detalles de su procedencia y destino. 

El detenido y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien integra la averiguación previa por el delito de contrabando.