La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa por la puesta a disposición de siete personas, detenidas en posesión de armas largas, cargadores, cartuchos y marihuana. 

Según la indagatoria, los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, durante un recorrido de vigilancia en la colonia unidad Fovissste, entre las calles Gobernación y Hacienda, de Matamoros, Tamaulipas. 

Ahí detectaron que los tripulantes de un vehículo Chevrolet Malibu y otro marca Honda, ambos con placas de Texas, iban armados y quienes al verse sorprendidos, intentaron huir, impactándose con otros vehículos. 

Al ser sometidos por los policías estatales, manifestaron formar parte de una célula delictiva y se les aseguraron: cuatro fusiles AR-15, cuatro fusiles AK-47 mm., un fusil calibre 50 mm., 36 cargadores para fusil AK-47 mm., algunos abastecidos, cuatro cargadores AR-15, cuatro cargadores 50 mm., dos de ellos abastecidos, ocho cargadores G3, 884 cartuchos calibre 7.62 x 39 mm., 110 cartuchos calibre .223 mm., 47 kilos 700 gramos de marihuana aproximadamente, dos cascos tipo militar y los dos vehículos citados. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, ante quien rinden su declaración ministerial y en los términos que señala la Ley serán puestos a disposición del juez competente.