La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tamaulipas, inició una averiguación previa contra un hombre y un menor de edad, a quienes les aseguraron una carga de 224 paquetes con marihuana, ocultos entre cajas con mangos. 

De acuerdo al expediente, elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes en apoyo a la estructura de Seguridad Pública del Estado, cuando observaron un tractocamión Kenworth conducido por dos personas. A la altura del tramo carretero Ciudad Mier- Nueva Ciudad Guerrero, les marcaron el alto para una revisión. 

El conductor y su acompañante manifestaron proceder de Acapulco, Guerrero, y que entregarían una carga de mangos en Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas. 

Sin embargo, los conductores ya habían pasado su destino, por lo que los regresaron a dicha ciudad fronteriza, en donde, al llegar, el conductor no refirió una dirección específica y mostró nerviosismo. 

En consecuencia, los elementos militares procedieron a realizar una inspección minuciosa de las cajas que se transportaban, encontrando bajo las mismas 224 paquetes con marihuana, con un peso de una tonelada 721 kilos 800 gramos, por lo que se procedió a su aseguramiento e inmediata puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. 

El Representante Social continúa integrando la averiguación previa por delitos Contra la Salud y en los términos que marca la Ley, ejercerá acción penal contra el detenido. 

El menor de edad será puesto a disposición de Juez Especializado en Justicia para Adolescentes y Menores Infractores.