• Estaba instalado en un terreno provisto con diversos accesorios y químicos.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación con efectivos del Ejército Mexicano, dieron cumplimiento a un oficio girado por el Ministerio Público de la Federación, relacionado con una Averiguación Previa por probables delitos contra la salud, y desmantelaron un laboratorio de droga sintética en Jalisco.

 

Como resultado del operativo, ubicaron e inhabilitaron en el municipio de Zapotitlán de Vadillo, en el poblado de Huitzometl, en el esa entidad, un laboratorio clandestino en el que se procesaba droga. En el predio encontrado, equipado como laboratorio, se llevó a cabo el desmantelamiento y aseguramiento de:

Objetos: cinco reactores metálicos, diversos contenedores de material sintético vacíos, así como ollas y utensilios utilizados para la elaboración de drogas.

Sustancias: tres costales con peso total 75 kilogramos con la leyenda “Acetato de Sodio”, cinco costales con un peso total 75 kilogramos con la leyenda “Sosa Caustica” y 237 litros de un líquido café del cual se desconoce su composición química.

Para el cumplimiento de esta diligencia ministerial se contó con el apoyo de peritos en química forense, en fotografía, en ingeniería, arquitectura y criminalística de campo.

 

Fue tomada la muestra representativa de las sustancias para su análisis y la elaboración del dictamen químico. Finalmente se inhabilitó el laboratorio y se aseguraron los objetos de delito, en tanto el Representante Social de la Federación integra la averiguación previa correspondiente y da seguimiento a las pesquisas.