La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación estatal, incineró más de media tonelada de estupefacientes en el municipio de San Francisco, en el estado de Campeche.

 838-15_1jpg

La diligencia ministerial se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos, y a lo dispuesto en el Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la destrucción de drogas aseguradas y los objetos que son instrumentos o producto del delito.

 838-15_2jpg

Se incineraron 662 gramos 800 miligramos de Cocaína y 564 kilogramos 992 gramos 820 miligramos de Marihuana y se efectuó en las instalaciones de la 33/a. Zona Militar de Campeche.

 838-15_3jpg

El procedimiento se realizó ante la presencia del agente del Ministerio Público de la Federación, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), peritos y personal administrativo, así como del representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fe de la destrucción, en los términos de la normatividad en la materia.

 

Contó además con la participación del personal de la PGR, de la Delegación Estatal, Personal Policial de la Unidad Administrativa de la Policía Federal Ministerial, así como autoridades de la 33/a. Zona Militar, Policía Federal, Secretaría de Marina y Fiscalía General del Estado.