La Procuraduría General de la República (PGR), con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineró más de media tonelada de Cocaína, en la Ciudad de Agua Prieta, el pasado sábado 13 de febrero.

 

La destrucción de dicho narcótico fue realizada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora.

 

El evento tuvo lugar en un predio anexo al Aeropuerto Municipal, ubicado en la carreta número 17, tramo Agua Prieta-Fronteras, en el kilometro 190+900, sitio donde fueron incinerados 710 paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo todos y cada uno de ellos, Clorhidrato de Cocaína, con un peso neto de 750 kilos.

 

La droga incinerada corresponde a la averiguación previa, iniciada por un delito de Contra la Salud, en la Subdelegación de Procedimientos Penales Zona Norte.

 

En dicho evento se contó con la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la Institución, quienes acreditaron la legalidad de la incineración.


DPE 263 3.jpg
DPE 263 1.jpg
DPE 263 2.jpg