En cumplimiento del Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Aguascalientes, llevó a cabo en sus instalaciones la destrucción de 10 kilos 883 gramos 900 miligramos de cocaína y 85 kilos 402 gramos 100 miligramos de marihuana. 

Asimismo, incineró 116 gramos 950 miligramos de metanfetamina, nueve gramos 860 miligramos de psicotrópico, un gramo 440 miligramos de semilla de marihuana, además de otras drogas medidas en unidades: 18 de fenetilina y cafeína, ocho de metilfenidato, 26 de psicotrópicos y cuatro de sustancia negativa. 

La destrucción del estupefaciente se realizó en presencia de los Representante del Órgano Interno de Control en la PGR, de la Visitaduría General, del subdelegado de Procedimientos Penales "A", así como de un Agente del Ministerio Público de la Federación. 

Los narcóticos destruidos fueron producto de la implementación de diversas estrategias de seguridad, entre ellas, operativos y recorridos de vigilancia en la entidad, por parte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.