La Procuraduría General de la República (PGR), incineró casi dos toneladas de marihuana, otras drogas y destruyó más de tres toneladas de piratería y diversos objetos del delito. 

Lo anterior, se llevó a cabo a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Estatal Coahuila, en donde se efectuó el operativo. 

El monto total de lo incinerado fue de una tonelada 923 kilos 478 gramos 198 miligramos de marihuana, 51 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 226 gramos 400 miligramos de clorhidrato de metanfetamina. 

Además, 604 gramos 100 miligramos de cocaína, 200 miligramos de metanfetamina, 27 unidades de dextropropoxifeno, 12 unidades de clonazepam, 600 miligramos de Mda (Metil Dioxi Anfetamina), y se destruyeron tres toneladas 128 kilos de piratería y tres mil 697 objetos de delito. 

La incineración se realizó bajo la supervisión del Personal del Órgano interno de Control, el Agente del Ministerio Publico de la Federación, con apoyo del Personal de la Policía Federal Ministerial y Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como autoridades de los tres niveles de gobierno. 

El evento tuvo lugar el campo de Tiro y Caza, kilómetro seis, de la Carretera Piedras Negras- Nuevo Laredo, en la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila. 

Con lo anterior, se dio cumplimiento al Calendario Nacional de incineración de narcóticos, destino final de sustancias nocivas y precursores químicos, transferencia de bienes Apócrifos PGR-SAE, destrucción de instrumentos y/u objetos del delito 2015.