·  

·    Participan Procuradores y Fiscales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Ensenada, Baja California. La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, encabeza los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria 2016 de las Conferencias de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste, en Ensenada, Baja California.

 

En ese marco, reiteró que las instituciones de seguridad y justicia del Gobierno de la República, trabajan de forma coordinada para abatir la inseguridad, la impunidad y lograr el fortalecimiento del tejido social.

 

Dijo que es tarea obligada fijarse como meta, mejorar la procuración de justicia desde todos los ámbitos posibles. Por ello, dijo, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia se está abriendo a la interacción con otros actores claves del sistema de justicia, a fin de que sus aportaciones permitan construir una visión más amplia de los fenómenos delictivos.

 

En su calidad de Presidenta de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), Arely Gómez González, consideró que se han fortalecido los esquemas de colaboración y el intercambio de buenas prácticas; sin embargo, enfatizó, el trabajo de los distintos órganos técnicos debe ser más eficiente, lo cual obliga a elaborar un esquema de reorganización que permita generar políticas y acciones de gobierno de calidad en beneficio de la sociedad.

 

La Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, agregó, es un espacio idóneo para el intercambio de experiencias, debate de ideas y, principalmente, para el impulso de acuerdos que nos permitan fortalecer el Estado de Derecho, con el fin de ofrecer a los ciudadanos mejores resultados, a través de la implementación total del Sistema de Justicia Procesal Penal Acusatorio.

 

Por su parte, la Procuradora General de Justicia del Estado de Baja California, Perla del Socorro Ibarra Leyva, señaló que la coordinación entre las Procuradurías y Fiscalías del país, ha permitido consolidar el Estado de Derecho y construir estrategias para fortalecer la lucha contra la impunidad.

 

Durante la ceremonia de apertura, el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, remarcó la importancia del trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.  Resaltó que se trabaja estrechamente con los mandos de todas las corporaciones de seguridad y con todas las autoridades, ya que el sistema de seguridad y justicia representa una de las principales demandas de los ciudadanos.

 

En la Primera Sesión Ordinaria 2016 de las Conferencias de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste participan los Procuradores y Fiscales de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

 

Por parte de la PGR asisten también los Subprocuradores Jurídico y de Asuntos Internacionales; de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; y, Especializado en Investigación de Delitos Federales; José Alberto Rodríguez Calderón, Gilberto Higuera Bernal y José Guadalupe Medina Romero, respectivamente.

 

Asimismo, el Titular de la Unidad para la implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Rommel Moreno Manjarrez; el Titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, Oscar Eduardo Hernández Mandujano y el Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Iñigo Fernández Baptista.


461 4jpg
461 3jpg
461 2jpg
461 1jpg