La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 700 estudiantes de tres instituciones de educación en la entidad. 

Las pláticas fueron impartidas por la enlace de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a esta Delegación, en coordinación con la Policía Federal. 

En el Plantel "Ignacio Ramírez Calzada", de la Escuela Preparatoria de la UAEM, se habló sobre la cultura de la prevención y el autocuidado y se les proporcionó a los estudiantes, información referente a la seguridad y salvaguarda de los Derechos Humanos, misma que estuvo dirigida a 400 estudiantes. 

Por otra parte, en los planteles de Almoloya del Río y Lerma, del CONALEP, se impartieron pláticas de "Prevención del Delito" a un total de 300 estudiantes, con el objetivo de que estén informados sobre la labor que realiza la Procuraduría General de la República en la materia, y se realizaron actividades de integración del grupo, con la finalidad de fomentar el respeto y la confianza entre el alumnado. 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia moral de los niños y niñas, a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados, y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.