La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación en el estado de Colima, llevó a cabo el “Taller en prospectiva a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

 

El curso fue impartido por personal ministerial experto en la materia, adscrito a la Coordinación de Supervisión y Control Regional, Dirección de Control de Juicios de Amparo y la Dirección de Control de Averiguaciones Previas.

 

Estuvo dirigido a elementos de las instancias de seguridad del estado (elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Policía Federal, Policía Estatal, policías de los 10 municipios y policial adscrito a la Delegación Estatal de la PGR en Colima), teniendo un total de 250 participantes.

 

Consistió en diversas ponencias en las que se abordaron temas como Primer Respondiente, Detención (flagrancia, puesta a disposición, lectura de derechos y actos de investigación), Informe Policial Homologado, Audiencia de Control de Detención, Participación de la Policía en la Audiencia y Juicio de Amparo en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

 

El Taller se llevó a cabo en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, y fue inaugurado por el Delegado Estatal de la Procuraduría General de la República, Ángel Jorge Aguirre González, contando con la presencia de los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Marina (SEMAR), la 20ª. Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Federal en Colima.

 

La capacitación se logró gracias a la coordinación interinstitucional entre la Procuraduría General de la República y las diferentes autoridades de acuerdo a sus funciones y atribuciones, como parte de la capacitación y profesionalización para establecer una transición adecuada al nuevo Sistema de Justicia Penal. 


405 4jpg
405 3jpg
405jpg
405 2jpg