La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo SCRPPA (Delegación en el Estado de México), impartió pláticas de prevención del delito a 572 estudiantes de Primaria y Secundaria. 

Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas Primarias "Nezahualcóyotl", ubicada en San Pedro Totoltepec, Toluca, y en la "Anselmo Camacho" en Lerma; así como en las Secundarias "Sor Juana Inés de la Cruz", ubicada en Temoaya, y "Maximiliano Ruíz Castañeda", con sede en Santa María Totoltepec, Toluca. 

La impartición de las pláticas estuvo a cargo de la representante de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación, en coordinación con el enlace de Prevención, de la Coordinación Estatal de la Policía Federal. 

Se trata de actividades de integración del grupo, que fomentan el respeto y confianza entre todos. 

Con estas acciones se busca incidir en la conciencia moral de los niños y niñas, a partir del reforzamiento de normas y valores socialmente aceptados y así generar alternativas para disminuir las conductas delictivas.