La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, ofreció pláticas de "Prevención del Delito y Extorsión" dirigidas a estudiantes de secundaria. 

El ejercicio de vinculación estuvo a cargo de la representante de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, adscrita a la Delegación, en coordinación con el enlace de Prevención de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, quienes realizaron actividades de integración de grupo, que fomentan el respeto y confianza entre el alumnado. 

El objetivo es promover entre la comunidad estudiantil la cultura de la prevención y el autocuidado, así como hacer énfasis en el delito de extorsión, informando qué medidas pueden llevar a cabo si reciben una llamada de este tipo, y en especial tener cuidado con los medios de comunicación que utilizan, lo cual es una medida de seguridad para no ser víctimas del delito. 

Las pláticas se llevaron a cabo con estudiantes de la escuela Secundaria Oficial No. 002 "Lic. Adolfo López Mateos", ubicada en la colonia Francisco Munguía, en la ciudad de Toluca, Estado de México.