La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, impartió pláticas a 515 estudiantes de tres Instituciones de Educación media superior en la entidad. 

En el CONALEP del Municipio de El Oro, se impartieron pláticas de Prevención del Delito a un total de 250 estudiantes, con la finalidad de evitar la comisión de delitos o victimización, y crear conciencia de que la seguridad es responsabilidad de todos. 

Por otra parte, en el CBT número tres, ubicado en el Municipio de Almoloya de Juárez, se expuso a la comunidad estudiantil las características y variedad de estupefacientes, así como los riesgos físicos, familiares y sociales que conlleva su consumo. Con este tipo de acciones se busca incidir en la conciencia de los adolescentes y fomentar la cultura de la denuncia. 

Finalmente en el plantel CONALEP de la comunidad de El Zarco, Municipio de Ocoyoacac, se impartieron pláticas de extorsión telefónica, con la finalidad de informar a los estudiantes las medidas preventivas y reactivas. 

Las referidas pláticas fueron impartidas por la representante de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República en la entidad, en coordinación con la Policía Federal.