La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en el Estado de México, impartió una plática sobre "Delitos Electorales". 

En vísperas de las elecciones de 2015 a celebrarse en el Estado de México, el Delegado de la PGR, Raúl Arroyo explicó a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, cuáles son los delitos electorales que pueden ser cometidos antes, durante y después del proceso y jornada electoral, por servidores públicos, funcionarios electorales o partidistas, candidatos y ciudadanos en general. 

El delegado de la PGR abundó sobre algunos de los delitos cometidos durante el proceso electoral, como son: solicitar votos por paga, dádiva u otra recompensa; condicionar programas sociales a cambio del voto; utilizar recursos públicos para apoyar a un candidato o partido político y recoger credenciales para votar a los ciudadanos, entre otros. 

Asimismo proporciono el teléfono de la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (FEPADE) 01800 833 72 33, donde los ciudadanos pueden denunciar cualquier ilícito electoral. 

La FEPADE), es el organismo responsable de atender en forma institucional, especializada y profesional, lo relativo a los delitos electorales federales contenidos en el Código Penal Federal.

Imparte PGR plática sobre delitos electorales a funcionarios de los tres niveles de gobierno