La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Hidalgo, impartió una plática sobre delitos cibernéticos a universitarios del Instituto Tecnológico Superior del Occidente, del Estado de Hidalgo. 

La presentación de la ponencia estuvo a cargo del Delegado René de los Santos Torres, quien exhortó a los jóvenes a conducirse en el marco de la legalidad, en el respeto por las pautas de vida y coexistencia de la sociedad. 

La plática estuvo a cargo de un Perito en Informática de la Institución, quien abordó los temas, "Riesgos de las redes sociales, ciberbullying, robo de identidad" la cual se impartió a un total de 130 alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales, quienes además de externar sus dudas, entablaron una dinámica de preguntas y respuestas. 

Con estas acciones, se busca sensibilizar a los jóvenes sobre los riesgos que implican las imágenes que comparten en internet, para evitar que sufran abusos y concientizarlos, en lo social, virtual y presencialmente, para su sano desarrollo.