La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, en la Delegación Jalisco, impartió la conferencia magistral denominada "Reforma Constitucional en Materia de Derechos Humanos". 

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de la Rectoría de la Universidad Univer, ubicada en la Avenida Niños Héroes 2578, de la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Guadalajara. 

En su intervención, el delegado de la Procuraduría General de la República en la entidad, Raúl Martínez Hernández, señaló que dentro de los objetivos fundamentales, se advierte una política de Estado en materia de Derechos Humanos, en donde las autoridades asuman el respeto, la garantía, la promoción y defensa de los derechos humanos, como una práctica cotidiana. 

Ante la presencia de más de 450 estudiantes y docentes de las carreras de Derecho y Comunicación, Martínez Hernández señaló que los servidores públicos deben conocer las obligaciones y responsabilidades en esta materia, para su aplicación en sus funciones cotidianas. 

Por ese motivo, la Procuraduría General de la República, ha consolidado los procesos de formación, capacitación, actualización y especialización de los Agentes del Ministerio Público de la Federación, Policías Federales Ministeriales y Peritos. 

En el acto inaugural estuvieron presentes Jorge Alberto García Blanco, Director General de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR; Daniel Medina Jackson, Director Académico Univer; Archibald W. Davison Villagómez, Director de Mercadotecnia y Comunicación; Edgar Gómez Jaimes, Investigador del Centro para el Desarrollo de la Justicia A.C. y Rosa Iñiguez Topete, Vicerrectora de Operaciones de la citada Universidad.