•          Se han capacitado más de 400 representantes de los medios de comunicación.

 

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), realizó cursos de capacitación en materia de Delitos Electorales para representantes de los medios de comunicación de los estados donde habrá proceso electoral el próximo cinco de junio.

 

La Fiscalía Especializada reconoció que el apoyo de los medios de comunicación es de gran ayuda para fomentar la cultura de la prevención de delitos electorales, en virtud de que a través de su trabajo diario, la ciudadanía conoce y se informa de lo que pasa en cada localidad, lo cual se traduce en una mejor cultura cívica y política.

 

Hasta el momento, FEPADE ha impartido capacitación en los estados de Tabasco, Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Baja California y Veracruz, con la participación de poco más de 400 representantes de los medios de comunicación, en dichas entidades.

 

Los temas abordados han sido: Reforma Electoral, Cultura Democrática, Prevención de Delitos Electorales y el Nuevo Sistema de Justicia Penal. Además de resolver las inquietudes de los periodistas sobre su labor en los procesos electorales para no incurrir en alguna falta.

 

Especialistas como Carlos Tobar, Eduardo Vera, Lilia Moreno y Karla Solís, pertenecientes a la Dirección General de Averiguaciones Previas y a la Dirección General de Política Criminal de la Fiscalía, han sido los encargados de capacitar a los periodistas.