La Procuraduría General de la República a través de su Delegación en Sonora, logró que el Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Sonora, con residencia en Hermosillo, dictara auto de formal prisión contra una persona a quién se le vincula con una organización delictiva que opera en la entidad.

Dicha persona fue detenida a principios del mes, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de Portación de Arma de Fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y Contra la Salud, en la modalidad de posesión simple de la droga denominada como marihuana.

El pasado 16 de enero, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, que circulaban sobre una avenida en el municipio de Magdalena, Sonora, se percataron que una camioneta negra, circulaba en exceso de velocidad, motivo por el cual le marcaron el alto, intentando evadir a los elementos policiacos, por ello dicha unidad fue detenida.

En su interior se localizaron dos armas largas, un arma corta, 65 cartuchos útiles de distintos calibres, así como una bolsa conteniendo marihuana, con un peso de 210 gramos.

Como resultado de la indagatoria, iniciada por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) a través del  Agente del Ministerio Público Federal de la Delegación en Sonora ejerció acción penal contra el indiciado, quien fue internado en el CEFERESO número 15 CPS “CHIAPAS”, con sede en Villa Comaltitlán, Tapachula y puesto a disposición del Juez Decimoprimero de Distrito en el Estado de Sonora, con residencia en Hermosillo.