La Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y el Gobierno del estado de Querétaro, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de generar acciones de prevención en materia electoral. El acuerdo fue signado por el titular de la FEPADE, Santiago Nieto Castillo y el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El Fiscal señaló, que estos convenios tienen por objetivo, que las instituciones electorales realicen capacitaciones y promuevan acciones cercanas a la ciudadanía sobre la prevención de delitos electorales.

Aseguró que Querétaro tiene un bajo índice en delitos electorales con solo 18 Averiguaciones Previas y 44 Actas Circunstanciadas; y con la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, 6 Carpetas de Investigación.

Con estas acciones, la FEPADE cumple la instrucción de la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, para acercar la justicia electoral a los ciudadanos

Por su parte el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, expresó que este convenio ayuda a los queretanos a estar más informados en materia electoral, a fin de que actúen de forma correcta en la prevención del delito o en su caso la denuncia.

Celebró que la FEPADE esté trabajando en Querétaro e instruyó al Procurador General de Justicia de la entidad, Alejandro Echeverría Cornejo, para que pueda coordinar acciones con ésta Fiscalía.