La Procuraduría General de la República obtuvo de la autoridad jurisdiccional auto de formal prisión contra de una persona como probable responsable en la comisión del delito de robo calificado agravado.

 

La persona detenida, conjuntamente con otras dos, ingresaron a las instalaciones de la empresa Editorial Libertad y Expresión S.A. de C.V. propietaria de la Revista Contralínea que representa  con cobertura nacional y línea editorial de investigación política, apoderándose de diversos equipos de cómputo y accesorios, con valor aproximado a $190,000 pesos. La conducta que desplegaron dichos sujetos fue sin derecho y sin consentimiento de quien puede disponer de estos con arreglo a la ley, en este caso de una persona moral; tales hechos afectaron, limitaron y menoscabaron el derecho a la libertad de expresión.

 

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la FEADLE durante la investigación acreditó los elementos de prueba suficientes para que la Juez Decimosexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal librará orden de aprehensión. Por lo que el pasado jueves 28 de enero, elementos de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión, en las inmediaciones de la Delegación Coyoacán de esta Ciudad de México, quedando a disposición de la autoridad jurisdiccional en el interior del Reclusorio Preventivo Norte de esta ciudad.

 

La Jueza Federal Especializada en Materia Penal, dentro del término constitucional, dictó auto de formal prisión por el delito de robo calificado agravado contra el imputado; en tanto la representación social de la federación da el debido seguimiento a las investigaciones del caso.

 

Acciones que fortalecen y garantizan la defensa del derecho humano a la libertad de expresión.