La Procuraduría General de la República Delegación Estado de México inició formalmente a las cero horas de este 29 de Febrero la entrada en vigor del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con lo que se da cumplimiento a la Reforma Constitucional en Seguridad y Justicia publicada en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008 y se concreta el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

 

En representación del Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Gilberto Higuera Bernal el Director General de Control de Juicios de Amparo, Lic. Ignacio Gilberto Silva Hernández presidió la ceremonia de entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales en el Estado de México.

 

Resaltó que en la Procuraduría General de la República estamos seguros que con este nuevo modelo procesal acusatorio, nos encontramos ante la gran oportunidad de ganar la confianza ciudadana, para ello requerimos ser más eficientes y eficaces en la investigación y persecución de los delitos federales. Para conseguirlo, se ha instruido aplicar el plan de investigación de los delitos y la sala de mando ministerial, solo así podremos llegar, en los casos que sean necesarios, a formular imputaciones sólidas y sustentadas ente los jueces competentes.

 

Por su parte, el Mtro. Noé Rodríguez Cervantes, Delegado Estatal, destacó que la Procuraduría General de la República está preparada para procurar justicia federal en el sistema acusatorio, con eficacia, eficiencia, transparencia y respeto a los derechos humanos.

 

Hizo énfasis en la constante capacitación que seguirá llevando a cabo la Delegación del Estado de México, además de recordar que la unidad de los tres órdenes de gobierno es la clave principal para que el nuevo sistema funcione exitosamente. 


367 3.jpg
367.jpg
367 2.jpg