La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Zacatecas, realizó diligencia de identificación y destrucción de dos vehículos. 

Los vehículos destruidos se encuentran relacionados con dos expedientes iniciados por delitos en materia federal. 

La diligencia se llevó a cabo como resultado de las gestiones realizadas ante el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo que determinó la incosteabilidad de dichos automotores, para administración y/o enajenación. 

Por tal razón, la Representación Social de la Federación en ejercicio de sus atribuciones, determinó otorgar el destino legal de dichos bienes, vía su destrucción. 

El evento se efectuó en el local de encierro de vehículos asegurados, de la Delegación de la PGR Zacatecas, bajo la supervisión de personal del Órgano Interno de Control y de la Visitaduría General de esta Institución. 

Con lo anterior se dio cumplimiento a lo establecido en el "Calendario Nacional de Incineración de Narcóticos, Destino Final de Sustancias Nocivas y Precursores Químicos, Transferencia de bienes apócrifos PGR-SAE, Destrucción de instrumentos y/o objetos del delito 2015" y a lo dispuesto por el Código Federal de Procedimientos Penales.