La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Colima, aseguró 386 kilos 660 gramos de cocaína en el Puerto de Manzanillo. 

El agente del Ministerio Público de la Federación, en compañía de investigadores de la AIC, realizó las diligencias ministeriales en cuatro contenedores que fueron inspeccionados en diferentes operativos, al interior de la Aduana. 

En el primer contenedor, procedente de Callao, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo hacia su destino final en Puerto Quetzal, Guatemala, se aseguraron cinco maletas que contenían 150 paquetes rectangulares, los cuales arrojaron un peso de 154 kilos 860 gramos de cocaína. 

En el segundo contenedor, procedente de Paita, Perú, mismo que sería trasbordado en Manzanillo hacia su destino final en Shangai, China, se logró el aseguramiento de cuatro maletas, en las que había 113 paquetes rectangulares que pesaron 137 kilos 600 gramos de cocaína. 

En el tercer contenedor, procedente del Puerto de Buenaventura, Colombia, que tenía como destino final el Puerto de Manzanillo, se aseguraron dos maletas que contenían 61 "tabiques" confeccionados con cinta canela, los cuales arrojaron un peso de 61 kilos de cocaína. 

Finalmente, en el cuarto contenedor, procedente de Callao, Perú, que sería trasbordado en el Puerto de Manzanillo y cuyo destino final era Guatemala, se logró el aseguramiento de una maleta con 30 paquetes rectangulares, los cuales pesaron 33 kilos 200 gramos de cocaína. 

Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las indagatorias por el delito de Contra la Salud, para determinar las probables responsabilidades conforme a Derecho.