La Procuraduría General de la Republica a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Coahuila, realizó una diligencia de cateo obsequiada por el Juez Séptimo Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con residencia en el Distrito Federal. 

El Agente del Ministerio Público de la Federación, con apoyo de investigadores de la AIC, dio cumplimiento al mandato judicial en un domicilio ubicado en la Calle Sauce, de la Colonia Zaragoza, en la Ciudad de Saltillo, Coahuila. 

En el inmueble aseguraron a una pareja en posesión de 400 gramos de vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, el cual se encontraba en el interior de una bolsa de plástico, así como en pequeños envoltorios. 

Los detenidos quedaron a disposición del Representante Social de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito Contra la Salud.