La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en el Estado de México, aportó los elementos suficientes de prueba al Juzgado Octavo de Distrito, el cual dictó sentencia condenatoria en contra de una persona, por su responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud y Violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos. 

Dentro de la Causa Penal, se le impuso una pena privativa de la libertad de cinco años de prisión y una multa de ocho mil 418 pesos. 

El sentenciado fue detenido por elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Cultura Romana, Colonia Rosario II, municipio de Tlalnepantla, cuando circulaba a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Derby. 

Los elementos de Seguridad Pública le aseguraron a la persona, fajada a la cintura, una arma de fuego calibre .22mm. y en el interior del vehículo se encontraron 48 gramos dos miligramos de cocaína y 652 gramos cuatro miligramos de marihuana. 

El sentenciado cumplirá su sanción recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla.