El Juez Primero de Distrito en Chiapas dictó sentencia condenatoria contra dos responsables del delito de Violación a la Ley de Migración. 

Luego de que el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la entidad aportó las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la causa dictó sentencia de 24 años de prisión y una sanción económica. 

Los sentenciados estás recluidos en Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados Número 14, "El Amate", con sede en Cintalapa de Figueroa, Chiapas. 

De acuerdo con la averiguación, los responsables fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el tramo carretero Raudales Malpaso, Chiapas - Cárdenas, Tabasco, quienes viajaban como piloto y copiloto, a bordo de un autobús con placas de circulación del servicio de Transporte Público Federal. 

Al inspeccionar la unidad, se localizaron a 12 personas de origen extranjero, entre ellos siete menores de edad, quienes no acreditaron su estancia legal en el país. Los mayores de edad manifestaron que habían pagado la cantidad de mil pesos cada uno para dirigirse de Tuxtla Gutiérrez, al norte del país, con la intención de llegar a los Estados Unidos. 

Por lo anterior el piloto y copiloto fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien ejercitó acción penal ante el Juzgado correspondiente.