El Juez Octavo de Distrito en el estado de Oaxaca dictó sentencia condenatoria contra tres responsables del delito contra la salud en la modalidad de transporte de marihuana. 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Oaxaca, informa que luego de aportar las pruebas necesarias para acreditar la culpabilidad de los sentenciados, el Juez de la causa dictó a cada uno sentencia de 10 años de prisión y el pago de una sanción económica. 

Los sentenciados se encuentran recluidos en el Centro de Internamiento de Etla, Oaxaca y en la Penitenciaría Central del Estado, donde compurgarán la pena que les fue impuesta. 

De acuerdo con la averiguación previa, los responsables fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano en un retén en San Pedro Totolopan, Oaxaca, cuando viajaban en un autobús de turismo. 

Al inspeccionar el interior de la unidad, localizaron en dos compartimientos ocultos, 200 paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían marihuana con un peso de 781 kilos 50 gramos.