La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Aguascalientes, logró que el juez Tercero de Distrito en el Estado, dictara  sentencia condenatoria contra una persona por cuatro años de prisión y cincuenta días multa, por un delito contra la salud en la modalidad de posesión del psicotrópico clobenzorex.

 

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María, Aguascalientes, durante un recorrido de vigilancia sobre la avenida Panamericana de la comunidad de J. Gómez Portugal, perteneciente a la localidad en comento.

 

En el lugar, observaron a una persona que portaba una bolsa de plástico color negro, misma que al observar la presencia de los agentes adoptó una actitud evasiva, por lo que las autoridades procedieron a revisarlo y lo sorprendieron en flagrancia con un total de doscientas setenta y cinco pastillas psicotrópicas.

 

Por tal razón, el agente del Ministerio Público de la Federación, Delegación de la PGR en Aguascalientes dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA); dio inicio a las investigaciones correspondientes, reuniendo las pruebas necesarias para acreditar la plena responsabilidad del ahora sentenciado, quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social, ubicado en la entidad.