La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo auto de formal prisión contra cinco personas, tres de ellas por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violatorio a la Ley Federal de Armas de Fuegos y Explosivos, y a las dos restantes por delitos contra la salud. 

A través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Aguascalientes, la PGR obtuvo que el Juez Primero de Distrito dictara la formal prisión. 

De acuerdo con el expediente, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas, en esta capital, fueron sorprendidos en flagrancia los hoy indiciados, a quienes se aseguró un kilo 666 gramos nueve miligramos de marihuana, un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 mm, un cargador metálico y cuatro cartuchos. 

Las líneas de investigación hasta ahora obtenidas, arrojan datos de que los detenidos forman parte de una célula criminal, que opera en Aguascalientes, dedicada a la venta y distribución de drogas. Actualmente se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social.