Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR), adscritos a la Delegación de Morelos, en coordinación con  Elementos  de la Comisión Estatal de Seguridad de ese estado, detuvieron a cuatro personas en la carretera Cuautla – Cuernavaca 14, Lucio Moreno, Cocoyoc, Morelos, cuando pretendían extorsionar a un comerciante al cual le exigían la cantidad de $5'000,000.00 (cinco millones de pesos 00/100 M. N.).

 

De acuerdo con el expediente, en seguimiento a una carpeta de investigación integrada por la Agente del Ministerio Público adscrita la Unidad Especializada en Combate al Secuestro del Estado de Morelos, a los inculpados se les detuvo en flagrancia cuando pretendían perpetrar el delito.

 

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Morelos, inició una carpeta de investigación, por el  delito de extorsión agravada, en contra de las personas detenidas.

 

 

Quedando los  detenidos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales a que haya lugar.