797-15-IVjpg

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en San Miguel de Allende, Guanajuato a una persona que transportaba una remesa consistente en más de 17 kilogramos de metanfetamina o "crystal", y cinco kilogramos de heroína.

 797-15-IIjpg

De acuerdo con el expediente, en seguimiento a una carpeta de investigación  ordenada por el Ministerio Público de la Federación,  elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), le marcaron el alto a este sujeto, quien viajaba a bordo de un vehículo, tipo sedán en las inmediaciones del kilómetro 40 de la carretera San Miguel de Allende-Comonfort.

 797-15-Ijpg

Al efectuarle la revisión de la unidad, los agentes de investigación  localizaron ocultos en el interior de las barras anti choques, delantera y trasera, nueve paquetes que contenían  metanfetamina, con un peso de 17 kilos 645 gramos, y dos paquetes  que contenían heroína con un peso de cinco kilos 240 gramos.

 797-15-IIIjpg

Por lo anterior, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Guanajuato, inició una carpeta de investigación, por delito Contra la Salud, en contra de la persona detenida.