La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), logró la detención y obtuvo el Auto de Formal Prisión en contra de una persona del sexo femenino por su presunta responsabilidad en la comisión del Delito de Defraudación Fiscal y Defraudación Fiscal Equiparable, en perjuicio de la Federación por más de 22 millones de pesos, correspondientes al ejercicio fiscal 2008.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros (UEIDFF) de la SEIDF, ejerció acción penal en contra de la inculpada, administradora única de la empresa “Profesionales en Materia de Contribuciones, S.C. de R.L.”, debido a que en el ejercicio fiscal de 2008 omitió el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por 7 millones 15 mil 454.38 pesos, del Impuesto Sobre la Renta (ISR) por 8 millones 115 mil 792.72 pesos y del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) por 6 millones 886 mil 127.16 pesos, para un total de 22 millones 17 mil 374.3 pesos.

 

La imputa contaba con Orden de Aprehensión desde el 14 de diciembre de 2012 y el pasado 26 de enero elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, adscritos en el Estado de Querétaro, lograron ubicarla y capturarla para ponerla de inmediato a disposición del Órgano Jurisdiccional correspondiente.

 

Fue recluida en el Centro Preventivo de Reinserción Social “Topo Chico” en Monterrey, Nuevo León, en donde enfrentará el proceso, en virtud de que no cubrió la garantía exigida por el Juez para enfrentar su juicio en libertad.