• Fueron detenidos en flagrancia cuando realizaban venta del narcótico.
  • Portaban un arma de fuego con cartuchos útiles.
  • Se dio seguimiento a un acta circunstanciada propiciada por una denuncia.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en flagrante delito a cinco sujetos cuando comercializaban en calles de la Delegación Iztacalco de esta capital diversas dosis de cocaína y marihuana; se les aseguró una motoneta y un arma de fuego.

Derivado de una denuncia anónima depositada vía buzón, los agentes de investigación dieron seguimiento al acta circunstanciada correspondiente, iniciada el 16 de octubre del año en curso, y se constituyeron en la calle Chimalpopoca esquina segunda cerrada de Chimalpopoca, de la colonia Barrio de la Asunción, de esa demarcación política.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Comercio de Narcóticos Destinados al Consumo Final (UEIDCNCF) informó que se desplegó un operativo de vigilancia y seguimiento, mismo que condujo a los elementos policiacos a la captura de este grupo delictivo en los momentos en que otro sujeto se les acercó para finiquitar una operación de compra venta; este último logró evadirse.

Los ahora detenidos se encontraban en posesión de aproximadamente 4 kilogramos de marihuana en greña, 30 gramos de cocaína, una pistola, calibre 32 mm., con 5 cartuchos útiles y una motoneta con placas de circulación del Distrito Federal.

Los detenidos, la droga y el arma de fuego, junto con la motoneta, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas como probables responsables en delitos contra la salud, en su modalidad de posesión con fines de comercio, y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.