La Procuraduría General de la Republica (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Sonora, destruyó más de diez toneladas de drogas en las ciudades de Sonoyta y San Luis Río Colorado. 

En una primera acción, realizada en instalaciones del Ejército Mexicano, ubicadas en el ejido Las Adelitas, en San Luis Río Colorado, se destruyeron 28 kilos 721 gramos de marihuana y 93 gramos de metanfetamina. 

Dichas cantidades de drogas estaban relacionadas con dos averiguaciones previas por delitos contra la salud. 

Mientras que en Sonoyta, en el club de tiro El Venadito, se efectuó la destrucción de 10 toneladas 235 kilos 517 gramos de marihuana y 19 gramos 500 miligramos de metanfetamina, narcóticos relacionados con 31 expedientes abiertos por delitos contra la salud. 

Ambos eventos se realizaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y ante la presencia de representantes del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes supervisaron que el proceso se llevara a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable.