·         Elementos adscritos a la Visitaduría General de la Institución detuvieron a 24 civiles que se ostentaban como efectivos policiacos y un elemento de la Policía Federal Ministerial.

 

Derivado de acciones conjuntas entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se desmanteló un retén ilegal que se ubicaba en el kilómetro 92 + 500 de la carretera federal número 15 Los Mochis-Navojoa en el estado de Sonora.

 

Luego de una minuciosa investigación que se inició a consecuencia de una denuncia ciudadana, personal de la Visitaduría General de la PGR con apoyo de elementos del Ejército Mexicano sorprendieron en flagrancia a 24 civiles, quienes ostentándose como elementos de la Procuraduría General de la República, realizaban revisiones a los vehículos particulares y de carga que transitaban por el lugar, todo ello, bajo la supervisión de un elemento efectivo de la Policía Federal Ministerial.

 

En el punto de revisión, se advertían logotipos de la PGR que anunciaban un “Operativo”, montado para tal efecto con diversas carpas y señalamientos viales, además de habilitar una planta de luz que les permitía realizar estas acciones durante la madrugada.

 

El elemento de la Policía Federal Ministerial y los 24 civiles que se hacían pasar como efectivos policiacos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para los fines legales a que haya lugar