Con el objetivo de fortalecer las tareas intrínsecas de la procuración de justicia federal, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Querétaro, designó nuevos subdelegados. 

El Delegado Federal, Ernesto Gutiérrez Amador dio posesión a Christian Negrete Perales como Subdelegado del Procedimientos Penales A y a Nelson Daniel Mendoza Salgado, quien será el nuevo Subdelegado de Procedimientos Penales B. 

Ambos servidores públicos cuentan con trayectoria en la Procuraduría General de la República, como agentes del Ministerio Público de la Federación, además de que desempeñaron funciones en distintos órganos jurisdiccionales, federales y estatales. 

Gutierrez Amador enfatizó que con estas acciones se busca fortalecer las tareas institucionales y exhortó a los nuevos funcionarios a poner su mejor esfuerzo, para alcanzar las metas institucionales, en pro de una mejor justicia en beneficio del pueblo de México.