-       Por los Delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego y Uso de Documento Público Falso.

 

Como parte de las acciones realizadas por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para combatir la delincuencia, y a través de los agentes del Ministerio Público de la Federación, adscritos a los 18 Juzgados de Distrito de Procesos Penales Federales, obtuvo veintisiete sentencias condenatorias, en lo que va de este año.

 

Lo anterior, por los delitos Contra la Salud, Portación de Arma de Fuego sin Licencia, Portación de Arma de Fuego Reservada y Uso de Documento Público Falso.

 

Dichas sentencias se dictaron de la siguiente manera: dos por el Juzgado Segundo; seis por el Juzgado Tercero; una por el Juzgado Cuarto; una por el Juzgado Séptimo; una por el Juzgado Noveno; dos por el Juzgado Décimo; cuatro por el Juzgado Décimo Segundo; tres por el Juzgado Décimo Tercero y una por el Juzgado Décimo Octavo.

 

Durante los procesos de integración de las averiguaciones previas, con detenido y sin detenido, se mostró el fortalecimiento de la intervención procesal y la supervisión del trabajo ministerial, que se materializó en las acusaciones ante los Jueces Federales.

 

Con estas acciones, la Delegación de la PGR en la CDMX, refrenda su compromiso ante la ciudadanía para mantener una lucha frontal contra los delitos del orden federal que dañan sensiblemente a la sociedad.